QUIENES SOMOS 

Antecedentes: 

Después de 5 años de divulgar la Meteorología gracias a la web: www.eltiempodelosaficionados.com nos dimos cuenta que una de las secciones acaparó el récord de participación de niñas, niños y familias enteras. Ecometta fue el nombre para el primer concurso de dibujo eco-meteorológico que se ha hecho en España y, en su segunda edición, motivó a 500 pequeños a realizar dibujos en los que intervinieran fenómenos atmosféricos y elementos que ayudaran a mejorar nuestro Medio Ambiente tales como, contenedores de reciclaje, bombillas de bajo consumo, energías renovables, etc. El éxito fue rotundo, más de 500 familias de todo el Mundo y muchos dibujos se exihibieron en los medios de comunicación. 

En la Televisión de Badalona dieron amplia difusión a este evento inédito.







Este concurso nació como una idea de nuestro hijo menor Jonatan que contaba con tan solo 8 años en la 1ª edición. Casi sin darnos cuenta, mirando los cinco años de camino realizado en el terrreno de la Meteorología, nos habíamos introducido en la Naturaleza y el medio ambiente. Nuestro interés por divulgar nuestros conocimientos en las escuelas y en centros donde nos pedían charlas, junto a mi formación como educador ambiental y aficionado a la Meteorología, ha motivado que un concurso se convierta en la Asociación Ecometta (Eco:Ecología Met: Meteorología TA: del Tiempo de los Aficionados) 

La Asociación: 

La Asociación Ecometta es una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida el 17 de Junio de 2010 e inscrita en la Direcció General de Dret i d'Entitats Juridiques del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya el 1 de Septiembre de 2010. 

¿Qué hacemos? 

Promovemos cualquier tipo de actividad relacionada con el Medio Ambiente mediante la colaboración con otras entidades científicas, privadas i/o administraciones; confeccionamos, publicamos y/o editamos, así como vendemos material de estudio en cualquier tipo de soporte; organizamos cursos, seminarios o todo tipo de actos relacionados con el medio ambiente, así como cualquier otra actividad lícita que consideremos de utilidad para nuestro objetivo educativo, tal y como figura en nuestros ESTATUTOS (02/01/2024).

     

Integrantes:
Colaboraciones especiales:

Junta directiva renovada en 2024:



Presidente y Fundador: Enrique Sánchez Méliz

Secretario:
Alfons Puertas


Tesorero:
Jonatan Sánchez Benito



Depatamento fiscal y jurídico 
Arc Associats | asesoría fiscal y legal integral

Fotografía:

Felipe G.  Fuertes

Asesor medioambiental

Roberto Sáez


Tippi Degré

Socia de honor de la Asociación Ecometta


CONTACTO

ecomettaorg@gmail.com

Teléfono de contacto  608 525 021  llamadas en horario laboral (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas en horaro oficial de España) 
Si no te podemos contestar déjanos un mensaje con tu nombre y teléfono de contacto y te llamaremos lo antes posible. 


El logo: 

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA  2024
Diseñada por D-Visual
Fondos clarosFondos oscuros


LOGO ANTIGUO
 (2010 - 2023)


      

Los colores de las letras: 

ECO: el verde simboliza la Naturaleza, la Ecología 
MET: el naranja, el rojo y el lila simbolizan los colores más utilizados para mostrar en los mapas del tiempo las situaciones de riesgo meteorológicas. Meteorología 
TA: el azul es el color que más utilizamos en la web de "el Tiempo de los Aficionados" y también está presente en su logo simbolizando el color del cielo que rodea nuestro planeta. 

El símbolo: 

La imagen corresponde a una semilla real, aunque transformada mediante Photoshop, justo en el momento de comenzar la vida. Simboliza nuestro nacimiento en internet. El negro representa la oscuridad de la ignorancia y la luz, el conocimiento que nos lleva a admirar lo que nos rodea.

EVOLUCIÓN DEL LOGO EN 2024

En 2024 cambiamos nuestra imagen corporativa  por líneas más simplificadas pero con el mismo significado. Eliminamos el fondo negro y la luz en un fondo transparente que ahora equilibran en su centro un garabato que sigue simpolizando a la semilla. Las letras de Ecometta pasan a formar parte del círculo azul que simboliza la Atmósfera terrestre y el agua de los mares y océanos del mundo.


Curiosidad: 

El 21 de Febrero de 2011 variamos nuestro logo original. En la presentación oficial de la Asociación en el Observatorio de Pujal, una persona nos comentó que nuestro logo estaba al revés. En un vídeo que muestra como crecen las semillas, pudimos ver que lo primero que salía eran la raices, hacia abajo. Efectivamente la semilla estaba al revés en el logo. Lo modificamos teniendo en cuenta este importante comentario. La planta sabe que no puede crecer sin tener una buena raiz que le de sustento y seguridad. 


IMPORTANTE

Este logo no podrá ser utilizado sin nuestro consentimiento expreso. Lo podéis añadir a vuestra web siempre que nos lo solicitéis mediante nuestro correo electrónico. Recordad que no se debe modificar (solo el tamaño) y le debéis añadir el enlace a la página principal de nuestra web:  http://www.ecometta.org 

Patrocinadores de la Asociación Ecometta



Asociación Ecometta -Página Principal
En memoria de Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS

Aviso legal y política de cookies
Quienes somos
Contacta y colabora
Medios de Comunicación
Ecometta Wiki
Actividades
Talleres
Videoteca
Vídeos especiales
Benefactores del Planeta
La Ventana de la Naturaleza
La Ventana Submarina
Spitz Natura
Síguenos en: