ACTIVIDADES - 2022 - 2020
ACTIVIDADES - 2019 - 2015

13 de octubre de 2022
Coincidiendo con el día Internacional para la Reducción de Desastres...

...AEMET CONCEDE A LA ASOCIACIÓN ECOMETTA EL PREMIO A LA COLABORACIÓN POR LA APORTACIÓN Y DIFUSIÓN NO PROFESIONAL DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA EN REDES SOCIALES.

13 de octubre de 2022



Aquí puedes ver el acto completo


Publicamos la REVISTA NATURMET  con amplia información de la entrega del premio de la AEMET a la Asociación Ecometta y temas como la nueva sección de nuestro amigo José Miguel Viñas y su sección "Divulgameteo al habla", el final del artículo de Ramón Pascual referente a las lluvias torrenciales en el Mediterrñaneo, las nubes noctilucentes de Vicente Aixa desde Rusia, Ciudad Animal, por Mar García, la contaminación de nuestros mares el pasado verano, fotos espectaculares de nuestros colaboradores y mucho más...

Última publicación nº 24


16 de septiembre de 2022
Día Internacional de las nubes

Colaboramos en el Atlas de la Sociedad de Apreciación de las Nubes (Cloud Appreciation Society) en su día (16/09/2022), con una foto nuestra del alpenglow (brillo alpino) de la parte alta (yunque) de un cumulonimbus.


3 de abril de 2022

El 3 de abril de 2022 una entrada de aire muy frío en capas altas, se desplomó, haciendo caer la cota de nieve a 300 metros. El equipo de la Asociación Ecometta, se desplazó al Tibidabo, en la sierra de Collserola, y pudo ver caer copos de nieve a una temperatura de +4ºC, con baja humedad relativa. Luego grabamos más imágenes en el Observatorio Fabra de Barcelona.



23 de marzo de 2022

La Asociación Ecometta estuvo presente en el acto online que organizó la AEMET con motivo del
 Día Mundial de la Meteorología el pasado 23 de Marzo de 2022.



También tuvimos el honor de ser invitados al acto presencial que realizó, con el mismo motivo, la consellera d'Acció Climàtica, Alimentació i Agrnda Rural de la Generalitat de Catalunya, en el Palau Robert de Barcelona.



8 de Enero de 2022

ÉXITO TOTAL DEL TALLER DE METEOROLOGÍA EN LA A.VV. JUAN VALERA



Valoraciones de los niños y niñas asistentes a la salida del taller.

El sábado 8 de enero de 2022 estuvimos desarrollando el taller infantil denominado "Viaje extraordinario a la Meteo" en la sede de la Asociación de Vecinos de Juan Valera en Badalona. Estamos muy agradecidos a esta Asociación por su gran interés en aportar conocimientos a los niños y niñas del barrio y por la gran acogida que nos han dado en su Asociación. Damos muy especialmente nuestro reconocimiento a María Martínez, coordinadora del acto y al Presidente  de la Asociación, Joaquín Mañas, a quien vemos posando con nosotros en la foto de abajo.

       
   

17 de Diciembre de 2021

La Asociación Ecometta ha estado presente como invitada en la rueda de prensa de la AEMET, que ha tenido lugar este viernes día 17 a las 10 horas, sobre el  avance climático del otoño 2021



18 de Noviembre de 2021


La Asociación Ecometta realiza, dentro de su labor de divulgación de la Meteorología, cursos y talleres para todos los públicos. Las imágenes corresponden al curso de introducción a la Meteorología que realizamos el pasado jueves 18 de noviembre de 2021, en el Centro Cívico de Torre Mena en Badalona.




13 de Octubre de 2021


La Asociación Ecometta, estuvo como invitada en el acto que celebró la AEMET  en el que se hizo entrega de los Premios a la Colaboración con la Agencia 2021, coincidiendo con el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.




24 de Septiembre de 2021


La Asociación Ecometta ha estado presente en la rueda de prensa estacional que se ha celebrado el pasado viernes 24 por la mañana,  por videoconferencia, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Nuestra entidad es invitada desde hace unos cuantos años, a estar presente en calidad de medio de comunicación  y representante del colectivo de Aficionados a la Meteorología. En el momento horario 1:15:55, el portavoz de nuestra asociación, puso de relieve lo comentado por Jorge  Olcina,  Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, sobre el tema de educación y formación sobre riesgos  meteorológicos y propuso una mejor colaboración entre los organismos oficiales como AEMET y el colectivo de los aficionados a la meteorología, con el objetivo de llevar esa educación de forma efectiva al público en general y a las escuelas.




17 de Junio de 2021


La Asociación Ecometta fue invitada a la RUEDA DE PRENSA en la que la AEMET presentó
el balance climático de la Primavera y la predicción estacional para el verano.





14 de Mayo de 2021


La Asociación Ecometta fue invitada a la RUEDA DE PRENSA de la AEMET sobre:
Informe sobre el estado del clima de España 2020




27 de Marzo de 2021


La Asociación Ecometta participó en "La hora del Planeta" cerrando la luz de su sede en Badalona




Clica aquí para encontrarnos en la lista de ONGS y Asociaciones que colaboramos con la Hora del Planeta


23 de Marzo de 2021

Con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial, la AEMET ofreció online una serie de conferencias interesantísimas y la presentación de importantes novedades. La Asociación Ecometta asistió invitada como medio de comunicación.




*********************************************************************************
18 de Marzo de 2021


Como medio de comunicación, la Asociación Ecometta, fue invitada a la Rueda de Prensa estacional de la AEMET
Un invierno cálido y húmedo marcado por la sucesión de contrastes térmicos extremos. Más información en pdf.




1 de Marzo de 2021
Entramos en colaboración con la empresa TAIKO


Más información en nuestro Boletín Informativo
Publicación exclusiva socios, patrocinadores y colaboradores:EL FLASH nº43
Boletín informativo de Ecometta

6 de febrero de 2021 y 1 de Marzo de 2021

VÍDEO PROMOCIONAL DEL PROYECTO DEL MUSEO DE LAS NUBES

Teaser 1 - Promocional del futuro Museo de las Nubes - "La búsqueda" - "La cerca" - "The search" Museu dels Núvols - Museum of the clouds
Música: Instrumental producida por H3 Music
Idea original de Enrique Sánchez. Producido por la Asociación Ecometta bajo la dirección, realización y posproducción de Jonatan Sánchez Benito. Coodinación y actuación de Daniel Brescó.
Localización de exteriores el 27 de enero. Grabado entre Badalona, Sant Adrian de Besós y Santa Coloma de Gramanet el día 6 de febrero y estrenado el 1 de marzo a las 19 horas.

Durante prácticamente 16 años hemos estado diseñando el proyecto del futuro Museo de las Nubes. Han sido muchos "NO" en el camino, pero seguimos adelante. Ahora estamos más cerca de ver como la Asociación Ecometta hace su sueño realidad. El candado simboliza el amor al proyecto, tal y como las parejas ponen sus candados en las verjas del mundo para simbolizar un amor duradero, un amor para siembre. Nosotros queremos manifestar nuestra pasión al proyecto, cerrando nuestro candado en algún lugar para que viva para siempre nuestro Museo, como un ejemplo de perseverancia, de un "SI se puede" un generador de puestos de trabajo de calidad, un lugar adaptado a cualquier persona con discapacidad, sostenible, empeñado en conseguir la eficiencia energética, divulgador de la ciencia meteorológica, la problemática del cambio climático, el respeto por el medio ambiente y un vehículo para difundir la cultura familiar por todo el mundo. Los nefelibatas, meteorólogos, aficionados a la Meteorología, incluso las propias nubes, merecen un lugar físico para disfrutarlas, aprender de ellas y poderlas ver, incluso en días despejados. ¡Ayúdanos a construirlo! www.museodelasnubes.com



Más información en nuestro Boletín Informativo
Publicación exclusiva socios, patrocinadores y colaboradores:EL FLASH nº42
Boletín informativo de Ecometta

26 de enero 2021

Asistimos a la webinar de Taiko y Meteorage
¿Cómo puede tu empresa prever los fenómenos meteorológicos adversos para las personas y las infraestructuras?


31 de dicembre 2020
Publicación exclusiva socios, patrocinadores y colaboradores:EL FLASH nº41
Boletín informativo de Ecometta

17 de dicembre 2020


RUEDA DE PRENSA ESTACIONAL DE LA AEMET



La Asociación Ecometta asistió invitada como medio de comunicación a esta rueda de prensa donde se hablaron importantes temas que siguen confirmando el calentamiento global del Planeta. Estamos muy agradecidos a la Aemet por siempre contar con nosotros.
Clica sobre la imagen para ir a la información detallada.


20 de noviembre 2020

El 20 de Noviembre realizamos uno de nuestros talleres de Meteorologia en el Instituto Leonardo Da Vinci de Sant Cugat. La dirección del centro escolar elogió nuestro taller didáctico, publicando una noticia en  la portada de su página web. Clica sobre las fotos para ir a la noticia.




9 de noviembre 2020


PONEMOS ONLINE LA NUEVA ESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ECOMETTA


La nueva estación meteorológica del Instituto Leonardo Da Vinci, ya está ofreciendo datos en internet a través de los servidores
   

Amplía la información en "El Flash"
Publicación exclusiva socios, patrocinadores y colaboradores:EL FLASH 40 
Boletín Informativo de Ecometta

20 de Octubre 2020


INSTALAMOS UNA NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA AUTOMÁTICA

La Asociación Ecometta, dentro de su campaña "ninguna escuela sin estación meteorológica", instaló El día 20 de Octubre una nueva estación meteorológica automática en el Instituto Leonardo Da Vinci de Sant Cugat del Vallés. Esta estación podrá dar datos de temperatura, humedad relativa del aire, pluviometría, velocidad y dirección del viento y de calidad del aire. En breve  estará online y podremos disfrutar de los datos que ofrecerá esta estación en la web del Instituto y en nuestra web.


Amplía la información en "El Flash"
Publicación exclusiva socios, patrocinadores y colaboradores:EL FLASH 39
 Boletín Informativo de Ecometta


3 de Octubre 2020

LA ASOCIACIÓN ECOMETTA ASISTIÓ  A LA XXVa JORNADES METEOCAT 2020

El pasado 3 de octubre se celebraron en el Cosmocaixa de Barcelona las XXV jornadas Meteocat, este año dedicadas a los Observadores.  Fueron organizadas por la ACOM.

 

Amplía la información en "El Flash"
Publicación exclusiva socios, patrocinadores y colaboradores:EL FLASH 39
 Boletín Informativo de Ecometta


Agosto 2020




15 de Julio de 2020

Desde la Asociación Ecometta agradecemos a Carlos Pulido que nos haya invitado a la presentación, que se hizo el pasado 15 de Julio en la Filmoteca de Cataluña, de la película "Santuario" protagonizada por Javier Bardem y Carlos Bardem. La película fue presentada y posteriormente se hizo un coloquio con  Virginia Rabal, coordinadora de Greenpeace.cat. Fue un verdadero placer ver en la gran pantalla esta película que pone de relieve el gran trabajo que hace esta entidad por la salud de nuestros mares y océanos, y en este caso, de la Antártida.
 
   
Noticia

7 de Julio de 2020

La Asociación Ecometta sigue tomando vídeos y fotografías prácticamente todos los días que en algunos casos son mostradas en los medios de comunicación. El 7 de Julio de 2020 un timelapse (imágenes a cámara rápida) fueon mostradas en el prestigioso programa "Aquí la Tierra" de Televisión Española, dirigido por Jacob Petrus. 
 
 

2 de Julio de 2020

La Asociación Ecometta fue uno de los medios de comunicación invitados de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) a  la presentación del estado del clima en España 2019.

 


19 de Junio de 2020


La Asociación Ecometta fue uno de los medios de comunicación invitados de la Agencia Estatal de Meteorología en la Rueda de Prensa que se realizó sobre el análisis de cómo ha sido la Primavera y que nos espera para el próximo Verano. Aquí tenéis la Rueda de Prensa.



Según se ha comentado la Primavera de 2020 ha sido la cuarta más cálida en España desde 1965 y la de temperaturas mínimas más elevadas de la serie. Ha sido en su conjunto  muy húmeda quedando calificada  como la quinta  primavera más lluviosa del siglo XX. Han sido el abril y el mayo más cálidos en la Tierra desde que hay registros. Información ofrecida por AEMET

6 de Junio de 2020


La Asociación Ecometta colaboró con  las fiestas confinadas de Llefià. Podéis ver una
presentación de nuestra Asociación en su página. A las 12:30 conectamos en directo para colaborar en una charla en directo desde casa.



La charla la podéis ver clicando aquí

Marzo de 2020


La Asociación Ecometta continua su colaboración con el Observatorio Fabra de Barcelona, divulgando el Patrimonio cultural de la Real Academia de las Ciencias y las Artes de Barcelona y la Ciencia meteorológica, astronómica y sismológica entre los estudiantes.  


11 de Febrero de 2020

La Asociación Ecometta colabora en la correcta instalación de una estación meteorológica escolar en L'Escola l'Arenal de Llevant. Un centro escolar modélico con magníficos docentes y alumnos/as. ¡Fue una gran experiencia! Clica sobre las imagenes para ir a la noticia publicada por la escuela.

 
ACTIVIDADES - 2019 - 2015
Patrocinadores de la Asociación Ecometta



























Asociación Ecometta -Página Principal
En memoria de Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS

Aviso legal y política de cookies
Quienes somos
Contacta y colabora
Medios de Comunicación
Ecometta Wiki
Actividades
Talleres
Videoteca
Vídeos especiales
Benefactores del Planeta
La Ventana de la Naturaleza
La Ventana Submarina
Spitz Natura
Síguenos en:
       
En el 24º Aniversario de FICMA establecimos amistad con la familia que realizó el documental:

"El viatge de Unai"
Existeixen famílies que decideixen deixar-ho tot i mostrar al món la bellesa de la Natura i, al mateix temps, deixar clar els problemes que causa l'ésser humà als seus companys de viatge, els éssers vius. Aquest va ser el documental que vam poder gaudir en companyia de tota la família, present a la sala de projeccions del CosmoCaixa, gràcies al Ficma.
En el mes Noviembre de 2017 tuvimos el honor de conocer al Director del Documental: "La gran ola"

El tema de la prevención llevado a la gran pantalla.
La pregunta no es si va a ocurrir un tsunami en la costa sur de España y Portugal sino cuando...