LA VENTANA SUBMARINA
Temas publicados en 2021
Temas publicados en 2020
Temas publicados en 2019

4 de julio día Mundial de los Delfines en Cautiverio

Los delfines deben ser libres. No al cautiverio de estos extraordinarios seres vivos.

Artículo publicado el 4/7/2022



*************************************************************

"Las focas no son ni mascotas ni alimañas"
- Ben Burville -
Artículo publicado el 11/9/2021


Vamos a conocer a Ben Burville, camarógrafo y médico de vida silvestre submarina en Northumberland, Reino Unido. Se ha especializado en filmar la vida marina británica,,, especialmente a las focas. Ha trabajado con la BBC, Channel 4 y TF1 de Francia en varios programas. Ganador del British Underwater Image Festival (BUIF) - categoría de video de los mares británicos y video BWPA HD altamente elogiado.  Él, publicó en agosto de 2018, unas tiernas imágenes de un cariñoso abrazo con una foca gris. Este vídeo se ha viralizado y llega a nosotros embuelto de un sentido humano de cariño. Sin embargo, reza al pie del vídeo una advertencia del propio autor de las imágenes, que son dignas de enmacar. Estas son:

ADVERTENCIA

- Aconsejaría que los buceadores no toquen la vida marina. En particular, las focas grises tienen una variedad de bacterias bastante desagradables en la boca y estas bacterias* pueden causar infecciones graves. (* Incluidas varias especies de micoplasmas y estreptococos).

Algunas personas que vean este video criticarán mi interacción con esta foca joven. Respeto su opinión, pero tenga en cuenta que nadie en el mundo ha pasado más tiempo bajo el agua con focas grises y mi comprensión proviene de estar en esta posición increíblemente afortunada. Esta interacción fue iniciada por la foca gris. Lo bastante inusual de este encuentro es que la foca era una con la que había buceado antes. Con más de 5000 focas en las Islas Farne, rara vez veo la misma foca. Esta foca en particular había buceado conmigo durante más de 1 hora, dos semanas antes de este encuentro. A los 10 minutos de esta inmersión, la foca se acercó directamente e inició el contacto. Recuerde que algunas personas disparan a estas criaturas increíblemente gentiles, olvidan que las focas tienen derecho a alimentarse. Las focas no toman más de lo que necesitan, no exhiben codicia. Sobreviven en las duras e implacables condiciones del Mar del Norte y otras extensiones de aguas templadas y frías. No son ni mascotas ni alimañas. Después de cientos de horas bajo el agua con focas grises, confiaría en cualquier foca gris salvaje (bajo el agua) más que en cualquier perro domesticado. Durante los últimos 18 años me han enseñado a bucear con ellas durante todo el año y han aportado una suave tranquilidad a mi vida. Tengo un gran respeto por estos hermosos mamíferos marinos que tengo el placer de llamar "dive buddies" mis compañeras de buceo.






Otros vídeos de interés.   

   

ANTARTICA  -  FANTASÍA SUBMARINA -  ANILAO FILIPINAS

   

Colaboran con esta sección:

   

     

Patrocinadores de la Asociación Ecometta















Asociación Ecometta -Página Principal
En memoria de Maite BurjadosEN MEMORIA DE MAITE BURJADOS

Aviso legal y política de cookies
Quienes somos
Contacta y colabora
Medios de Comunicación
Ecometta Wiki
Actividades
Talleres
Videoteca
Vídeos especiales
Benefactores del Planeta
La Ventana de la Naturaleza
La Ventana Submarina
Spitz Natura
Síguenos en: