Asociacion Ecometta


Ir al Contenido

La Asociación

AnteriorPlaySiguiente




Antecedentes:


Después de 5 años de divulgar la Meteorología gracias a la web: www.eltiempodelosaficionados.com nos dimos cuenta que una de las secciones acaparó el récord de participación de niñas, niños y familias enteras. Ecometta fue el nombre para el primer concurso de dibujo eco-meteorológico que se ha hecho en España y, en su segunda edición, motivó a 500 pequeños a realizar dibujos en los que intervinieran fenómenos atmosféricos y elementos que ayudaran a mejorar nuestro Medio Ambiente tales como, contenedores de reciclaje, bombillas de bajo consumo, energías renovables, etc. El éxito fue rotundo, más de 500 familias de todo el Mundo y muchos dibujos se exihibieron en los medios de comunicación.

En la Televisión de Badalona dieron amplia difusión a este evento inédito.



Este concurso nació como una idea de nuestro hijo menor Jonatan que contaba con tan solo 8 años en la 1ª edición. Casi sin darnos cuenta, mirando los cinco años de camino realizado en el terrreno de la Meteorología, nos habíamos introducido en la Naturaleza y el medio ambiente. Nuestro interés por divulgar nuestros conocimientos en las escuelas y en centros donde nos pedían charlas, junto a mi formación como educador ambiental y aficionado a la Meteorología, ha motivado que un concurso se convierta en la Asociación Ecometta (Eco:Ecología Met: Meteorología TA: del Tiempo de los Aficionados)

La Asociación:

La Asociación Ecometta es una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida el pasado 17 de Junio de 2010 e inscrita en la Direcció General de Dret i d'Entitats Juridiques del Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué hacemos?

Promovemos cualquier tipo de actividad relacionada con el Medio Ambiente mediante la colaboración con otras entidades científicas, privadas i/o administraciones; confeccionamos, publicamos y/o editamos, así como vendemos material de estudio en cualquier tipo de soporte; organizamos cursos, seminarios o todo tipo de actos relacionados con el medio ambiente, así como cualquier otra actividad lícita que consideremos de utilidad para nuestro objetivo educativo, tal y como figura en nuestros estatutos.


Integrantes:

Junta directiva:

Presidente y Fundador: Enrique Sánchez Méliz
Secretario e informático: Daniel Sánchez Benito
Tesorera: Carmen Benito Rusiñol

Contacto:

ecomettaorg@gmail.com

Socia de Honor desde 2.014:
Tippi Degré

Departamento de supervisión linguistica, contenidos y pedagogía:
Montserrat Méliz
Antonio Sánchez

Departamento de coordinación y Relaciones Públicas:
Daniel Brescó
José Manuel Rodríguez

Depatamento fiscal y jurídico
Roberto Sáez
S & R ASSESSORAMENT I GESTIÓ, SL

Departamento de asesoramiento meteorológico:
Alfons Puertas
www.fabra.cat

Departamento de Oceanografía y Ecología Marina:
David Fluxà

Departamento de fotografía y representante de la meteo del Baix Llobregat:
Felipe G. Fuertes

Departamento de Relaciones Exteriores y Redes Sociales
Janira Peces

Departamento de logística:
Emilio Peces

Departamento de Audiovisuales y medio ambiente
Sara y Jaime

1er Socio Infantil: Jonatan Sánchez

El logo:


Los colores de las letras:

ECO: el verde simboliza la Naturaleza, la Ecología
MET: el naranja, el rojo y el lila simbolizan los colores más utilizados para mostrar en los mapas del tiempo las situaciones de riesgo meteorológicas. Meteorología
TA: el azul es el color que más utilizamos en la web de "el Tiempo de los Aficionados" y también está presente en su logo simbolizando el color del cielo que rodea nuestro planeta.

El símbolo:

La imagen corresponde a una semilla real, aunque transformada mediante Photoshop, justo en el momento de su nacimiento. Simboliza nuestro nacimiento en internet tal y como podéis ver en nuestra sección del Nacimiento. La luz representa el conocimiento que nos lleva a admirar lo que nos rodea.

Curiosidad:

El 21 de Febrero de 2011 variamos nuestro logo original. En la presentación oficial de la Asociación en el Observatorio de Pujal, una persona nos comentó que nuestro logo estaba al revés. En un vídeo que muestra como crecen las semillas, pudimos ver que lo primero que salía eran la raices, hacia abajo. Efectivamente la semilla estaba al revés en el logo. Lo hemos actualizado teniendo en cuenta este importante comentario. La planta sabe que no puede crecer sin tener una buena raiz que le de sustento y seguridad.


Este logo lo podéis añadir a vuestra web siempre que nos lo solicitéis mediante el correo electrónico. Recordad que no se debe modificar (solo el tamaño) y le debéis añadir el enlace a la página principal de nuestra web.


Para poneros en contacto con nosotros podéis utilizar el correo:


ecomettaorg@gmail.com Para temas de la Asociación, Naturaleza o Medio Ambiente

O también:

eltempsdelaficionat@hotmail.com Para consultas meteorológicas

También puedes llamarnos por teléfono en horario laboral (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas en horaro de España)
Si no te podemos contestar déjanos un mensaje con tu nombre y teléfono de contacto y te llamaremos lo antes posible.

Móvil: 608 525 021

Reservados todos los derechos
© 2017 ecometta.org

ESTA WEB CUENTA CON EL PATROCINIO DE:


SI DICES QUE VIENES DE PARTE DE LA ASOCIACIÓN ECOMETTA EN CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES EMPRESAS,
TENDRÁS UN TRATO ESPECIAL

















Sistemas de Seguridad
Llame al 677 459 168














Página principal | Aviso legal | Contacta y colabora | Nacimiento | La Asociación | Ecometta City Park | Medios de comunicación | Revista Naturmet | Naturmet - Tv | Actividades | Talleres | VideoTeca | La sección de Tippi Degré | Meteorología | Corazonadas | TIERRA | AGUA | AIRE | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal